sábado, 4 de julio de 2009

SABES AFEITARTE? ..

Muchos solemos pensar que el afeitado de la barba es algo sencillo; sin embargo, los hombres también sufren de complicaciones en la piel lo que sumado a una vellosidad problemática puede traer dificultades al momento de rasurarse.

Pensando en los hombres que se preocupan por lucir siempre impecables te traemos a continuación una lista de los problemas más comunes al afeitarse y sus respectivas soluciones:

  • Piel sensible: Los hombres con piel sensible pueden sufrir de irritación al momento de rasurarse, para evitarlo, lo mejor es humectar la piel con agua caliente unos tres minutos antes de empezar con el afeitado y utilizar una gel suave para rasurarte y un producto after shave. Recuerda que es muy importante que las cuchillas de tu afeitador estén en buen estado para no irritar la piel.
  • Piel grasa: Para quienes sufren de piel grasa el afeitado ayudará a reducir la propensión a los puntos negros y espinillas, antes realizarlo lo ideal es hacerte una exfoliación y una buena limpieza, además de utilizar un after shave especial para este tipo de piel.
  • Piel seca: Cuando un hombre tiene piel seca debe prestar especial importancia a los productos que utiliza al afeitarse. Si lo que se quiere es devolverle la tersura al rostro, no se debe prescindir de ellos, busca aquellos productos que hidraten tu piel correctamente.
  • Barba gruesa: Cuando los vellos de la barba son muy gruesos los hombres suelen sentir dolor pues algunos de ellos quedan atascados entre las cuchillas de la rasuradora y al deslizar esta por la piel se tira de la barba, para evitarlo lo mejor es rasurase a diario y utilizar productos específicos para barba gruesa o dura. Una buena opción es optar por una afeitadora eléctrica, si vuelves a sentir algún tirón significará que es hora de cambiar las cuchillas.
Tips de belleza para afeitarse al barba y el bigote

  • Aplica un limpiador facial sobre tu piel humedecida. Si contiene Acido Glicolico, evitarás irritaciones y que crezca pelo rápidamente. Luego, aclara la cara con agua templada.
  • Antes de empezar a afeitarte, mira la dirección en la que crece tu barba.
  • Mójate la cara con agua templada para abrir los poros y reblandecer la barba, nunca con agua caliente, deshidrata la piel.
  • Evita cremas o geles de afeitado baratos, suelen contener Benzocaina, la cual cierra los poros y hace que tu barba sea muy difícil de afeitar.
  • Aplica una capa fina de crema o gel de afeitar en tu cara y cuello. No uses demasiada, la maquinilla se atascará. Si no tienes prisa, es preferible que dejes actuar un par de minutos el gel o crema de afeitar para reblandecer la barba un poco más. No intentes ahorrar cuchillas de afeitar, es muy importante que las cambies cada 3 ó 4 usos. Si tienes mucha barba, cambia las cuchillas más frecuentemente.
  • Mientras te afeitas, usa la mano que tienes libre para mantener tu piel lo más tensa y plana posible, te aportará un afeitado mucho más apurado, sin cortes ni rasguños. Usa movimientos cortos, empezando por los lados, mejilla y cuello y terminando por el bigote y barbilla. Los pelos son mucho más duros en esta última zona, por lo que asegúrate de tener crema suficiente en esta zona hasta que termines.
  • Cada poco tiempo, limpia la maquinilla de pelo sobre agua caliente.
  • Cuando termines el afeitado, aclara la cara con agua fria. Date unas suaves palmaditas para secar la cara, no frotes.
  • Y lo más importante, el aftershave. Nunca uses un aftershave con alcohol. Provoca escozor y seca la cara en lugar de hidratarla. En lugar de eso, termina tu afeitado con un aftershave hidratante bálsamo o gel, mantendrá tu piel suave e hidratada. Si tienes la piel grasa, utiliza un aftershave astringente con poco alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario